20 marzo 2006

Condiciones

El otro día, estaba escuchando a mi familia hablar, y me di cuenta de algo, una de esas cosas que te dejan colgado...¿Por qué es que se interpretan las actitudes secas e insensibles como maduras? Uno es más maduro a medida que demuestra menos emoción por las cosas, a menudo caigo (me atrevería a decir que todos caemos) en el prejuicio, y condenamos a alguien que se muestra expresivo, que se rie fuerte y llama la atención, que se mueve en la calle rápido y cantoso, que en definitiva, se mueve como un nene. ¿¡Por qué nos dedicamos a criticar estas actitudes, y a la vez, nos llenamos la boca con adulaciones para la niñez?!¿En que punto los comportamientos infantiles están mal, siempre y cuando no molesten al resto? Que más les dá si yo quiero saltar por la calle cantando, sólo porque estoy contento. Es que no puedo ver el problema que tienen con que uno se exprese. Nuestra sociedad se reprime por demás, nos autocontrolamos en exceso, nos pasamos de la raya. Resulta que no quiero que me miren mal, sólo porque me gusta la música que escucho y me incita a cantar. No quiero que me traten de raro, ni quiero que no critiquen inutilmente. Definitivamente, las costumbres son consecuencias de nuestra evolución (si en realidad tal cosa existe) y definitivamente, una sociedad que evoluciona debería destrozarlas, una por una; y se que vamos en camino, pero me irrita la lentitud... (ya está, comentario pedante, omitanló si quieren, gracias XD).

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Lamentablemente, cualquier cultura adquiere sus propias costumbres, e, inevitablemente, es imposible seguir siendo una cultura sin ellas. Las costumbres son como un contrato social que tenemos con respecto a nuestro entorno, por eso que el quien incumple ese contrato es tachado de diferente o de raro. Sino que son los locos, sino más que incomprendidos?

20/3/06 22:52  
Blogger PULGARCITO said...

Totalmente de acuerdo!!! Aunque siempre he pensado que las personas que no son incomprendidos (los comprendidos?) son los realmente locos.

21/3/06 20:37  
Blogger Siltha said...

Creo que como respuesta a la primera pregunta podría responder:
Porque la gente está acostumbrada a los palos. Y para sobrevivir a los palos, se creen que la única forma de reaccionar es cerrarse más en sí mismos, es decir, volverse secos e insensibles. Mira a Tobal. XD Cuando en realidad los palos se pueden superar de formas bastante menos dañinas para uno mismo. Pero claro, los que han superado sus malos momentos haciéndose los duros (y digo haciéndose, porque en realidad nadie es tan duro), creen que es la única forma de hacerlo, y por eso se creen más maduros. Pero vamos, es cuestión de opiniones. Lo malo es que la mayoría opine así.

Además, lo que pasa es que son todos unos reprimidos, y se creen más correctos que tú, pero lo que pasa es que como lo de los monos. Se creen que hacen lo correcto, cuando realmente no se han planteado ni porqué actúan así.

22/3/06 00:22  
Blogger hellsamu said...

jeje, me ha hecho gracia este comentario... creo q haces bien en quejarte, ya que NO es inevitable...
La gente puede pasar por momentos en los que necesite ser duro o "adulto", o ambas cosas, pero solo son momentos y gracias a dios existimos la gente "loca"...
mas de un amigo siempre dirá "pero tio q haces cortate" (muxas veces soy yo quien lo dice,pero en lo general me lo dicen a mi, jeje) o "no grites tanto" o cosas asi...
se resume en ser un niño grande, lo cual te dará muxos problemas en la vida... pero te hará verlos de manera divertida...hay q elegir.

Que todo vaya igual q siempre, mas o menos bien y q te amargues con los problemas q tengas... o pillar algun q otro problema causado por tu niñez mas los q se presentan obligatoriamienteen la vida de las personas e intentar pasarlos con risas, amigos y una piruleta...

umm, ahora q o pienso hace años q no me como una piruleta...voy a bajar al kiosko...
Nos vemos!

23/3/06 17:16  
Anonymous Anónimo said...

El problema viene de viejo. ¿Que es lo que tiene un niño de sobras y que lo define como una persona feliz y despreocupada?

La imaginación.

Por lo tanto, se llega a la conclusión, a mi parecer errada, de que hay que eliminar la imaginación para madurar, puesto que la imaginación es la marca de la infancia.

La clave está en: "¿quieres dejar de ver pajaritos y centrarte en la realidad?". Mis padres creian hasta hace bien poco que yo tenia una visión distorsionada de la realidad porque suelo leer libros, comics, jugar a videojuegos, a rol y a bastantes cosas más.

Poco a poco, van viendo que soy capaz de asumir responsabilidades y darme cuenta de la realidad sin por ello perder de vista el mundo de la imaginación.

Pero por desgracia, no todos saben distinguis un mundo de otro y ahi es donde radica verdaderamente el problema.

30/3/06 19:59  
Blogger o s a k a said...

la jugada está en el equilibrio, que no es necesariamente el punto geográfico intermedio entre la asocialidad y la disolución en el grupo de la propia identidad. Demasiado de uno mismo, no es uno mismo: es uno mirándose el culo con una lupa. Y si te pasas siguiendo la corriente... bueno, eso ya lo sabes.

6/5/06 16:41  

Publicar un comentario

<< Home