11 febrero 2006

Excentricismo

Me encantan las personalidades extremas, tiene un no se qué que las hace irresistibles, una forma de mostrarse que seduce. Excéntricos, esa es la palabra, eso es lo que quiero, es ese aspecto, es el hacer todo con un cierto tinte personal, me gusta la gente que ve en todas sus acciones un poco de arte, la gente que recibe las cosas como le son dadas, y las devuelven con algo propio en ellos. Porque no es lo mismo decir "de aquí se deduce" que "de aquí se infiere". Aunque, en esencia es lo mismo, uno conscientemente busca la diferencia, reduce el público, uno busca el poner una impronta en el texto, uno intenta ser deducido desde el texto. Es ese excentriciso el que me gusta, en el que se lee claramente el orgullo. El que nos permite una postura, el que no deja indiferente, el que genera opinión. Falsos aquellos que intentan negarlo, es una faceta clave de nuesto ego, es una estructura inherente al ser social occidental.
Pensemos por un segundo, si lo antedicho no fuese real, entonces qué función tiene lo de usar sinónimos y estructura complejas, sino el de decir "leo, escucho, tengo un transfondo que es diferente al de los demás, y quiero que lo vean". Cualquier persona puede deducir que todos tenemos un transfondo diferente: la función del excentricismo es la de mostrarse, la de generar identidad.

PD: Estamos publicando a texto por día para que sepáis de qué va el blog, a modo de presentación, pero luego no publicaremos tan seguido. :P

4 Comments:

Blogger Siltha said...

Cuando leí este texto quise decírtelo, pero se me olvidó:

¡¡A ti lo que te pasa es que querrías que a todos nos gustase el excentricismo en el habla para que tuvieras un club de fans!! Jajajaja.

Un beso.

13/2/06 23:28  
Blogger Siltha said...

Na, aparte de eso, la verdad es que sí, es que las raridades de la gente son las que atraen, al menos a mí, a ti y a algunos más. Aunque más que los que se hacen notar haciéndose los raros, me gusta la gente que es diferente porque sí, porque se gusta más a sí misma haciendo lo que quiere, y lo hace, independientemente de si con eso capta adeptos o no. Vale que luego puedan aprovechar ciertas raridades como cebo, pero me repatea que las tengan SÓLO como cebo. No sé si me explico.

PD: Ya que nadie comenta, al menos conversamos entre nosotros, aunque sea un poco triste. XD Ponte implantes ya... Jajajaja.

13/2/06 23:40  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, a mi tb me gusta la gente "diferente" , aunque es duro x-D "ir contracorriente". Pero, en el fondo...mola! t da una identidad, ciertamente y los q lo aprecian y valoran suele ser la gente q merece mas la pena (siempre hay excepciones, claro).
Saludos!

10/9/08 20:08  
Blogger Fox said...

ey viejo opino exactamente igual a ti. en ese punto pensamos igual. es mas, pienso que ser excentrico es el sentido de la vida... sino de donde sacariamos nuestra identidad? hay que destacarse!

25/5/11 02:46  

Publicar un comentario

<< Home