20 marzo 2006

Hasta las narices

Estoy harta de los débiles, los lloricas, los que se buscan problemas y luego andan culpando al mundo de lo cruel que es con ellos. Supongo que todos conocéis a gente de este tipo. Ellos hacen su existencia sin esforzarse excesivamente en conseguir nada, y después, si les va mal, culpan al destino, a la humanidad o a cualquier factor ajeno a ellos de todo lo negativo que les pasa. Y sin embargo, sí se vanaglorian de conseguir lo bueno que tienen. Pues no, señores, no. O el "destino" os lo da todo, o sois vosotros los principales causantes de vuestras consecuciones, tanto negativas como positivas. Pero estoy cansadísima de ver como a alguien le van mal las cosas y luego anda culpando a los demás por ello. NO. Eres tú mismo el que te has metido en ese pozo, y tú el que no quieres coger las cuerdas para salir. Así que si estás ahí dentro te jodes, porque al único que puedes culpar es a ti mismo. Y el factor de azar que puso ahí el pozo es infinitamente menos importante que el que tú fueses caminando y no lo esquivases. No sé si me explico con tanta metáfora, pero espero que se me entienda.

No sé, no digo que alguien no pueda llorar ni quejarse, desde luego que hay pozos muy bien escondidos y entonces te apetece cagarte en quien lo puso ahí y en su familia. Pero son pocos. Y ese tipo de putadas azarosas son raras. Lo normal es que uno mismo se busque sus desgracias, y que no quiera ver que mucha de la culpa de que estén así es suya. No es culpa de un profesor que no te quiera aprobar con un 4'9. La culpa es tuya por no haber estudiado para un 10. No es culpa del/de la imbécil de tu pareja que la relación vaya tan mal según tu punto de vista. Gran parte de la culpa es tuya por consentir que se haya movido en esa dirección.

A los lloricas del primer tipo: Es fácil culpar a Dios, al destino, a la suerte, a tu familia o a la humanidad de lo que te pasa, ¿verdad? Entonces cúlpalos también de lo bueno que te dan, no seas hipócrita. Realmente no crees en nada de eso, sabes que es una forma de vendarte los ojos ante lo evidente, de cerrar los ojos ante la idea de que tu vida la estropeas tú, pero es tan difícil llevar el peso de todos tus males sobre tus propios hombros... Que sepas que evadiéndote de esa realidad no consigues nada, sólo te limitas a aceptar que tu vida probablemente sea un cúmulo de desgracias y aceptas convertirte en un espectador amargado de tu propia vida. Aceptar ciertas cosas, aunque sea doloroso, te ayuda a poder cambiarlas.

Bueno, creo que eso es todo lo que tenía por decir. Siento el tono borde, pero es que cierta gente se lo merece. Que dejen de echar las culpas a la humanidad de todos sus males.

PD: También se puede lloriquear por lo patética que es la existencia de uno/a mismo/a, y aunque eso no solucionará nada, al menos eres consciente de que si te esfuerzas puedes cambiar lo negativo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encanta llorar....por todo...pero tambien por nada

20/3/06 18:12  
Blogger Siltha said...

Jo, si llorar está genial, pero no es lo mismo. Yo misma soy una llorona, pero al menos tengo el valor de mirar a la vida a la cara y enfrentarme a lo que haya. Con lloriquear, me refiero a quejarse de todo.

20/3/06 18:44  
Blogger mallow said...

El problema que encuentro es que no todos podemos ver nuestros problemas con claridad, no es la objetividad un valor abundante. Me parece que como parte del crecimiento personal debería contar el encontrar un poco de valor, el ser honesto o "intelectualmente honesto" si se quiere.
Entiendo que te moleste, muchas veces a mi también me pasa, pero creo que está en nosotros el ver que no todos quieren llegar a este punto, y que probablemente ni siquiera se lo plantéen.
Por otro lado, creo que no hay cosa mas reconfortante que el levantarte de una adversidad, y que debemos aprender a llevar estas cosas y a hacer un mea culpa, pero creo que no debe exigirse si no sale de uno

21/3/06 04:18  
Blogger Siltha said...

Jo, a ver, no pretendo que todos vean directamente sus problemas, pero al menos espero que la persona tenga cierta predisposición a averiguar y resolverlos, no que se plante ante un problema y espere que se resuelva solo. Yo creo que sí debe exigirse, no soporto a ese tipo de gente. El novio de mi madre es el ejemplo más claro que tengo de a lo que quería referirme con el post. Lo otro me parece un modo completamente infantil de vivir la vida.
"Ah, no, si no encuentro mis zapatillas es porque alguien me las ha escondido" Pues así pero con cosas bastante más graves. No lo aguanto.

21/3/06 22:57  
Anonymous Anónimo said...

Hace un par de semanas, al presidente de mi club de rol le pasó eso mismo que dices tu en tu post.

Por culpa suya, en dos semanas tengo que cojer la presidencia del club yo, con montones de faena y cosas.

Y la culpa dice que no es suya, cuando todo el maldito club le dice lo contrario...

30/3/06 19:49  
Blogger Siltha said...

Gracias, Pryrios! Sí, leí en tu blog lo del presidente del club, y es exactamente al tipo de gente al que quería referirme. Luego seguro que irá por ahí maldiciéndoos a todos los que componéis el club y contándole a los que no sean lo basntante crueles para cortarle cómo tramásteis todo para fastidiarle la existencia o parte de ella... XD

31/3/06 14:07  
Blogger o s a k a said...

el tema de la autocensura y de las excusas

¡me gusta!

6/5/06 16:45  

Publicar un comentario

<< Home