20 marzo 2006

Condiciones

El otro día, estaba escuchando a mi familia hablar, y me di cuenta de algo, una de esas cosas que te dejan colgado...¿Por qué es que se interpretan las actitudes secas e insensibles como maduras? Uno es más maduro a medida que demuestra menos emoción por las cosas, a menudo caigo (me atrevería a decir que todos caemos) en el prejuicio, y condenamos a alguien que se muestra expresivo, que se rie fuerte y llama la atención, que se mueve en la calle rápido y cantoso, que en definitiva, se mueve como un nene. ¿¡Por qué nos dedicamos a criticar estas actitudes, y a la vez, nos llenamos la boca con adulaciones para la niñez?!¿En que punto los comportamientos infantiles están mal, siempre y cuando no molesten al resto? Que más les dá si yo quiero saltar por la calle cantando, sólo porque estoy contento. Es que no puedo ver el problema que tienen con que uno se exprese. Nuestra sociedad se reprime por demás, nos autocontrolamos en exceso, nos pasamos de la raya. Resulta que no quiero que me miren mal, sólo porque me gusta la música que escucho y me incita a cantar. No quiero que me traten de raro, ni quiero que no critiquen inutilmente. Definitivamente, las costumbres son consecuencias de nuestra evolución (si en realidad tal cosa existe) y definitivamente, una sociedad que evoluciona debería destrozarlas, una por una; y se que vamos en camino, pero me irrita la lentitud... (ya está, comentario pedante, omitanló si quieren, gracias XD).

Hasta las narices

Estoy harta de los débiles, los lloricas, los que se buscan problemas y luego andan culpando al mundo de lo cruel que es con ellos. Supongo que todos conocéis a gente de este tipo. Ellos hacen su existencia sin esforzarse excesivamente en conseguir nada, y después, si les va mal, culpan al destino, a la humanidad o a cualquier factor ajeno a ellos de todo lo negativo que les pasa. Y sin embargo, sí se vanaglorian de conseguir lo bueno que tienen. Pues no, señores, no. O el "destino" os lo da todo, o sois vosotros los principales causantes de vuestras consecuciones, tanto negativas como positivas. Pero estoy cansadísima de ver como a alguien le van mal las cosas y luego anda culpando a los demás por ello. NO. Eres tú mismo el que te has metido en ese pozo, y tú el que no quieres coger las cuerdas para salir. Así que si estás ahí dentro te jodes, porque al único que puedes culpar es a ti mismo. Y el factor de azar que puso ahí el pozo es infinitamente menos importante que el que tú fueses caminando y no lo esquivases. No sé si me explico con tanta metáfora, pero espero que se me entienda.

No sé, no digo que alguien no pueda llorar ni quejarse, desde luego que hay pozos muy bien escondidos y entonces te apetece cagarte en quien lo puso ahí y en su familia. Pero son pocos. Y ese tipo de putadas azarosas son raras. Lo normal es que uno mismo se busque sus desgracias, y que no quiera ver que mucha de la culpa de que estén así es suya. No es culpa de un profesor que no te quiera aprobar con un 4'9. La culpa es tuya por no haber estudiado para un 10. No es culpa del/de la imbécil de tu pareja que la relación vaya tan mal según tu punto de vista. Gran parte de la culpa es tuya por consentir que se haya movido en esa dirección.

A los lloricas del primer tipo: Es fácil culpar a Dios, al destino, a la suerte, a tu familia o a la humanidad de lo que te pasa, ¿verdad? Entonces cúlpalos también de lo bueno que te dan, no seas hipócrita. Realmente no crees en nada de eso, sabes que es una forma de vendarte los ojos ante lo evidente, de cerrar los ojos ante la idea de que tu vida la estropeas tú, pero es tan difícil llevar el peso de todos tus males sobre tus propios hombros... Que sepas que evadiéndote de esa realidad no consigues nada, sólo te limitas a aceptar que tu vida probablemente sea un cúmulo de desgracias y aceptas convertirte en un espectador amargado de tu propia vida. Aceptar ciertas cosas, aunque sea doloroso, te ayuda a poder cambiarlas.

Bueno, creo que eso es todo lo que tenía por decir. Siento el tono borde, pero es que cierta gente se lo merece. Que dejen de echar las culpas a la humanidad de todos sus males.

PD: También se puede lloriquear por lo patética que es la existencia de uno/a mismo/a, y aunque eso no solucionará nada, al menos eres consciente de que si te esfuerzas puedes cambiar lo negativo.